#Evento

Una sociedad y sector público en beta – Sistemas sandbox

FECHA Y HORA
INVITADOS
30 Octubre
18:00h
Jordi Escruela - José Luis Zimmermann - Jorge Barrero - Agustín Baeza

El próximo martes, 30 de octubre, tendrá lugar en CorreosLabs un evento en el que hablaremos de una de las tendencias más interesantes en los procesos de innovación pública; se trata de los denominados sistemas sandbox, que permiten la prueba en el mercado, de manera controlada, de innovaciones y tecnologías estableciendo excepciones normativas o de control administrativo.

El sistema sandbox no solo representa una forma de favorecer la innovación y mejorar la normativa aplicable, sino que también supone un cambio cultural para el sector público, ya que fomenta el aprendizaje y la comunicación de los reguladores con agentes innovadores.

Se prevé que en próximas fechas se apruebe en España un primer sistema sandbox desde el Ministerio de Economía y Empresa dirigido al sector financiero, lo que permitirá que empresas y startups puedan llevar a cabo pruebas de innovaciones y tecnologías financieras. Esta iniciativa representa un hito en nuestro sector público y puede ser aplicada en el futuro a otros tantos sectores en los que la innovación es habitual y la regulación supone un freno para su desarrollo. A todo ello se suma la oportunidad de aplicar la filosofía sandbox de prueba y error a procesos de innovación del sector público.

En esta sesión, organizada por CorreosLabs y la plataforma sobre innovación pública Govup, contaremos con expertos que explicarán el modelo sandbox, representantes de sectores que promueven el modelo, y la experiencia de Correos en modelos de prueba y error dentro de una organización pública.

Contaremos con la presencia de Jordi Escruela, Subdirector de Innovación de Correos, José Luis Zimmermann, Director General de aDigital, y Jorge Barrero, Director de Cotec.

¡Te esperamos en CorreosLabs!