#Evento

Smartworking o cómo mantener la productividad, la idiosincrasia y la conciliación

FECHA Y HORA
INVITADOS
10 Septiembre
17:30h
Sonia Etxebarría (Gowi)

Esta última época nos ha obligado a cambiar la forma de trabajar. El teletrabajo se ha implantado de la noche a la mañana y nos hemos dado cuenta de que no consiste en hacer online lo que antes hacíamos presencialmente.

Según el INE, el teletrabajo puede aumentar la productividad entre un 5% y un 25%, pero para ello es necesario tener en cuenta varios detalles.

¿Qué nuevos beneficios y desafíos nos presenta el trabajo real en remoto?

Beneficios

Son muchos los beneficios que el teletrabajo ofrece a las empresas. Se ha demostrado que la productividad aumenta. Sin embargo, es la eficacia la medida más interesante, es decir, cuanto nos acercamos a los objetivos. Asimismo, nos aproximamos a una economía más sostenible, reduciendo los costes asociados al trabajo presencial.

Por otra parte, el empleado aumenta su autonomía, lo que se verá reflejado en la calidad de su trabajo y en la aportación al equipo. Además, ofrece algunos de los aspectos más demandados por el trabajador en los últimos años, la flexibilidad y el ahorro de tiempo, proporcionando una mayor conciliación entre vida personal y profesional.

Desafíos

Contar con un framework que nos permita ver cada uno de los elementos que forman parte de esta nueva realidad es esencial para hacer frente a los distintos desafíos que implica el teletrabajo:

  • Decidir cómo mantener la productividad y la eficiencia a largo plazo.
  • Establecer nuevos estilos de liderazgo.
  • Recompensar los objetivos.
  • Rediseñar la organización y los equipos si fuese necesario.
  • Revisar los procesos de trabajo.
  • Mantener viva la cultura y la visión.
  • Implantar nuevas estrategias de captación de talento.
  • Disponer de la tecnología necesaria.

Cada organización tendrá que adaptarlo a sus valores pero debe ser consistente en cualquier caso.

Todo esto y mucho más en el próximo evento de YouTube de la mano de Sonia Etxebarría experta en experiencia de cliente & customer centricity en gowí.

¡Te esperamos!

Te esperamos en: YoutubeLive
¡Quiero verlo!