#Evento

La IA aplicada al mundo visible: lo que las máquinas ven

FECHA Y HORA
INVITADOS
10 Octubre
11:00h
Ana Moreno - Miriam Herráez

Os invitamos a un nuevo evento que tendrá lugar en CorreosLabs el próximo miércoles, 10 de octubre, en el que Ana Moreno (Account Manager Sector Publico SAS) y Miriam Herráez (Experta en Analytics e Inteligencia Artificial SAS) nos hablarán de la aplicación de la IA al mundo visible.

En su exposición, las invitadas profundizarán en la tecnología que subyace al concepto de computer vision, expondrán ejemplos reales de casos de uso de esta tecnología en diversos sectores y los asistentes podrán interactuar con algunos de los ejemplos con el fin de poder apreciar su funcionamiento en tiempo real.

En el ámbito de la Inteligencia Artificial, el campo denominado computer vision hace referencia a la aplicación de la Inteligencia Artificial que tiene por objeto entrenar a las máquinas para que puedan interpretar y comprender el mundo visual. Para ello, se emplean imágenes digitales de cámaras y vídeos, así como modelos de deep learning, de modo que las máquinas tienen la capacidad de identificar y clasificar objetos con precisión, para luego reaccionar de alguna forma ante aquello que «ven». Las tasas de precisión para la identificación y clasificación de objetos han pasado del 50 por ciento al 99 por ciento en menos de una década. Además, en la actualidad, los sistemas son más precisos que los humanos en cuanto a la detección y reacción rápida a las entradas de información visual.

Si te interesa la Inteligencia Artificial, no puedes perder este evento