#Evento

Desde la Logística hasta la Fabricación como Servicio

FECHA Y HORA
INVITADOS
3 Junio
17:00h - 18:00h
Paul Gromball (TMG Group)

El Futuro de la Logística y las Cadenas de Suministro

La pandemia del coronavirus ha generado cambios radicales en la demanda de productos y servicios en todos los sectores, exponiendo a su vez las debilidades y deficiencias de las cadenas de suministro y redes de servicios globales. Al mismo tiempo, ha sido impresionante ver cómo y qué tan rápido se han adaptado numerosas empresas, alcanzando nuevos niveles de visibilidad, agilidad, productividad, y conectividad con el cliente final. Minoristas líderes han potenciado su capacidad de comercio electrónico, entregando alimentos a miles de clientes confinados en sus hogares.

 

El virus ha demostrado que, al alinearse en torno a un objetivo común, los equipos operativos pueden alcanzar metas que habrían sido consideradas imposibles antes de la crisis.  Mientras planifican su transición a esta nueva realidad, las empresas buscan formas de mantener este sentido de propósito y rapidez. Las empresas exitosas rediseñarán sus operaciones y cadenas de suministro para proteger sus negocios frente a un rango más amplio y profundo de posibles impactos y eventos disruptivos. Ello requiere acciones en el frente de la cadena de suministro:

 

Las empresas tendrán que revisar su presencia global de activos. En servicios al consumidor, por ejemplo, se espera que la crisis aumente significativamente la adopción de modelos de entrega online y multicanal. Es probable que la tendencia de las cadenas de valor de productos a volverse más regionalizadas se acelere aún más, a medida que las empresas revalúan riesgos en redes de activos y cadenas de suministro a escala mundial. Por ejemplo, para aumentar la agilidad en caso de cierres regionales, una empresa líder en fabricación ya se encuentra desarrollando un nuevo método local de fabricación digital/ Impresión 3D en asociación con un proveedor de logística. Para triunfar en el entorno de la nueva realidad, las empresas deberán implementar este cambio radical de capacidad de adaptación evitando aumentos insostenibles en sus costos. Los enfoques digitales pueden transformar la experiencia de los clientes e impulsar significativamente el valor empresarial si se aplican en todos los extremos, desde la logística hasta la fabricación como Servicio. Este será el futuro de la logística y las cadenas de suministro.

 

Público Objetivo: Gestión, Desarrollo de Productos, Desarrollo de Negocios, Logística de Fabricación en empresas productoras de todos los tamaños y gestión de empresas de logística.

Te esperamos en: YoutubeLive
¡Quiero verlo!