#Evento

Amazon IoT con un ejemplo práctico

FECHA Y HORA
INVITADOS
29 Octubre
19:00h - 20:30h
Alex Asensio - Alberto Grande

En esta ocasión os invitamos a un nuevo evento que tendrá lugar en CorreosLabs el próximo lunes, 29 de octubre, en el que hablaremos de IoT (Internet of Things), en particular, de su aplicación a un caso práctico de Amazon.

El Internet de las Cosas despierta un gran interés, ya que nos permite conectar el mundo físico a Internet para que el aprovechamiento de los datos y su aplicación a los dispositivos permita incrementar la productividad y la eficiencia.

Durante la charla, se tratará el caso práctico basado en el núcleo de IoT de Amazon a través de un ejemplo concreto que implantado en las oficinas de Paradigma Digital. Se hará una breve introducción al concepto de Internet of Things, con un repaso a cuáles son los principales actores en el ecosistema actual. Se presentarán las motivaciones del caso práctico elegido y, posteriormente, se dará paso a una parte más lúdica basada en la tecnología.

Habrá tiempo también para profundizar en la tecnología IoT mirando con mayor detalle una de las piezas más diferenciadoras de la arquitectura IoT de Amazon: Greengrass. Se explicará su naturaleza y aplicación, así como la forma en la que encaja en diferentes casos prácticos. Además, se mostrará una demo para comprobar su funcionamiento y potencial.

El encuentro contará con Alex Asensio Alberto Grande. Alex es un apasionado de la tecnología y experto en métodos Agile. Participa en el departamento de I+D de Paradigma Digital liderando la iniciativa IoT aplicada al desarrollo de nuevos productos y servicios. Lleva más de 10 años trabajando en el mundo del desarrollo software en diversos ámbitos. Alberto, por su parte, trabaja como arquitecto de software en Paradigma Digital y se encarga de aportar soluciones técnicas a los proyectos, realizar tareas de I+D y prestar soporte a los equipos. Lleva 14 años en el mundo del software desarrollando y diseñando aplicaciones.

También aprovecharemos para hacer networking y tomar algo.

¡Te esperamos en CorreosLabs!